Alguna propuesta para disfrutar con los niños en Cuenca este verano.
Bares de Cuenca también colabora con otras empresas para poder crear una fusión de actividades y gastronomía en Cuenca. En este caso pensamos en los pequeños de la familia y los mayores que los acompañan con propuestas de actividades divertidas para todos, donde pasarlo bien en verano en cuenca y poder comer tranquilos tras las actividades, bien en plena naturaleza o en lugares próximos a las mismas aptos para que los niños puedan estar a gusto y con ello los propios padres igualmente.
La Laguna de Laguna del Marquesado
Declarada Reserva Natural en el año 2004, la excepcionalidad de este humedal radica no solamente en su origen cárstico —muy parecido a las famosas Lagunas de Ruidera— sino también en su carácter virgen y no artificial.
MUPA - Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha: dinosauriomanía para todos
Que nuestra región haya sido denominada como «Tierra de dinosaurios» no es ningún eslogan pomposo, sino que hace justicia a una realidad que muchas personas desconocen: el fabuloso patrimonio paleontológico que alberga Castilla-La Macha.
4 propuestas diferentes para una Semana Santa en Cuenca
Más allá de las recomendaciones de las guías turísticas o los folletos informativos, existen pequeñas joyas muchas veces desconocidas de Cuenca, tanto para el forastero que viene a visitarnos como para muchos conquenses.
San Miguel, pipas y una litrona: así era hace unos años preámbulo de las noches mágicas en Cuenca
Hay recuerdos de nuestra juventud en Cuenca que no sabremos ubicarlos en un año en concreto, quizá ni en una década, pero que perviven en muchos de nosotros con una claridad que en la mayoría de los casos nunca se va a borrar. Os invitamos a que nos acompañéis recordando esa época no tan lejana en la que subir al casco antiguo por la tarde era la mejor aventura para pasar momentos inolvidables.
Hoces de Cuenca: agua, piedra y las mejores vistas
Para muchos la originalidad de la capital conquense, y su principal atractivo, está en que, su casco antiguo, se localiza sobre una mole rocosa rodeada por las hoces de dos ríos: el río Júcar y el río Huécar.
Casco Antiguo de Cuenca: de sorpresa en sorpresa
Si eres un visitante curioso e inquieto que ha llegado a la ciudad de Cuenca en busca de una bonita experiencia, no podemos más que recomendarte que tu primera visita sea encaminar tus pasos hacia su coqueto y encantador casco antiguo. ¿Te animas a conocer esta ruta cultural que te hemos preparado?