El Brandy, un aguardiente de vino, un maravilloso licor creado por holandeses, uno de los destilasos por excelencia en la buena mesa
Hoy hablamos de Brandy Casajuana, un brandy que nos proporciona en este caso otro de nuestros colaboradores: Distribuciones Martínez Ayllón. y que puede ser vuestro si participáis en nuestro sorteo de esta semana.
Roberto Martínez-Miranzos, gerente de Distribuciones Martínez Ayllón, nos ofrece este brandy tan especial, un brandy que posee unas características propias y únicas, fruto de su cuidada elaboración, y que es envejecido en soleras centenarias y de producción limitada y numerada, para que uno de nuestros seguidores en las redes sociales pueda disfrutarlo en casa o donde quiera con su familia, amistades...
------------------
Sorteamos...
Esta botella de Brandy CasaJuana entre aquellos, que localizando en nuestras redes sociales nuestra publicación sobre el "brandy Casajuana", pongáis un like o me gusta, bien en facebook, twitter o instagram.
Tienes hasta el jueves 31 de octubre para poder ser uno de los candidatos.
¡Si tienes suerte... este brandy será tuyo!
------------------
El Brandy es una bebida que viene del vino. Ya su nombre "brandy" proviene de "brandewijn" cuyo significado es "vino quemado".
El Brandy es un destilado y reposado en barricas de roble donde el tiempo de crianza y la madera le otorga unos matices y aromas para poseer la elegancia y el sabor que lo caracteriza.
El gran secreto de un buen brandy es su destilación donde el alcohol se evapora y tras recorrer un circuito frío condensa, separándose los aromas y el alcohol del agua
El proceso de crianza del brandy es posiblemente la parte más delicada y donde se encuentran las diferencias entre brandies de Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía. Hablaremos de "crianzas dinámicas" donde el sistema que se utiliza es el de criaderas y soleras, donde el líquido va pasando de una barrica a otra a lo largo de los años para mantener un producto homogéneo año tras año o "crianzas estáticas" donde el líquido permanece en el mismo recipiente durante toda la crianza, dando unas características particulares cada una de las barricas al brandy en cuestión y un tiempo mínimo de 6 meses.
En el proceso de crianza la madera, realizará una aportación de esos toques especiados en mayor o menor grado dependiendo del tiempo de estancia, al igual que ocurrirá con el color final, siendo mas claro u oscuro cuanto mayor tiempo de crianza tenga el producto.
En definitiva, una bebida con un gran número de seguidores, bien en copa en la mesa con una buena tertulia, o en cocina con multitud de recetas el Brandy es uno de esos licores que no debe faltar en ningún establecimiento.
Recuerda
Diseño y programación Web GyA Studio